https://grain.org/e/6851

Informe de actividades de GRAIN en 2021

by GRAIN | 19 May 2022

Al revisar en GRAIN lo que fue el año recién pasado, la tenacidad de largas luchas y el inicio de nuevas, nos impulsa a seguir adelante. Nuestro informe de actividades de 2021 destaca la resistencia de estos movimientos internacionales, que confrontan al poder corporativo sobre sus vidas y desarrollan verdaderas alternativas en dirección hacia la soberanía alimentaria.

Para apoyar esta resistencia, nuestro trabajo del 2021 cubrió varios frentes: dejamos en evidencia nuevas amenazas con informes sobre el maquillaje verde y sobre cómo los Gigantes Tecnológicos se mueven hacia la alimentación y la agricultura: nos organizamos con grupos de base y comunidades locales en contra del acaparamiento de tierras e iniciamos una semana de acciones contra el ataque de UPOV contra las semillas. Fueran discusiones sobre el cierre de los mercados populares debido al Covid en Asia, talleres de agroecología en África Occidental o visitas a los casas de semillas en India y Zimbabue, estos distintos esfuerzos se reducen a una cosa: defender los sistemas alimentarios de los pueblos. En esto, GRAIN se une al trabajo, en asociación con grupos y comunidades en todo el mundo.

Pero el año pasado también fue un año de profundas pérdidas para GRAIN y los movimientos sociales. Le dijimos adiós a varios amigos cercanos, incluyendo a nuestro propio compañero, Carlos Vicente. Nuestro informe de lo más destacado del 2021 rinde tributo a ellos y comparte las luchas en las que continúan viviendo.

Lee aquí el informe completo.
Author: GRAIN
Links in this article:
  • [1] https://grain.org/system/articles/pdfs/000/006/851/original/2021%20Activity%20Report%20ES%2003.pdf?1652970894