https://grain.org/e/6643

GRAIN 2020: nuestras principales actividades

by GRAIN | 1 Apr 2021

Al hacer una revisión de lo que fue el año pasado, y las tres décadas pasadas de trabajo, un mensaje queda fuerte y claro: la importancia de apoyar en terreno a los movimientos sociales en su lucha por la defensa y construcción de la soberanía alimentaria. A medida que los desastres y defectos del sistema industrial de alimentos se hacen cada vez más y más obvios a la luz de la crisis climática y la pandemia, GRAIN sigue convencido de que la soberanía alimentaria es una alternativa a los agronegocios, viable y formidable. También, es necesario que los movimientos sociales se mantengan firmes en el liderazgo, donde los grupos como GRAIN los apoyen y contribuyan a su fortalecimiento.

Este informe reúne ejemplos del apoyo de GRAIN en el trabajo de elaborar información y apoyar el fortalecimiento de movimientos en las luchas por la soberanía alimentaria. Desde el secuestro de las semillas por parte de las corporaciones a la conservación campesina de semillas, de las granjas fabriles a la justicia climática, de los agronegocios a la agroecología, estamos comprometidos a exponer los desastres del actual sistema y favorecer las alternativas que conduzcan hacia un sistema alimentario controlado comunitariamente y basado en la biodiversidad.

Lean este informe para conocer algunos aspectos destacados del año 2020, y un poco de nuestra historia desde 1990.

Bajar el informe


Author: GRAIN
Links in this article:
  • [1] https://grain.org/system/articles/pdfs/000/006/643/original/2020%20Activity%20Report%20ES%20web%20version.pdf?1617298999