https://grain.org/e/5183

Foro social mundial: espacio de convergencia de las luchas por la tierra y el agua

by CLWS | 26 Mar 2015

Nosotras, los movimientos sociales y populares y sus aliados, nos reunimos en el Foro Social Africano en Dakar en octubre de 2014, con el objetivo de unir a todas las luchas por la tierra y el agua y en contra de la criminalización de los activistas de los mismos. Hemos desarrollado una declaración titulada "Los derechos de agua y la tierra, una lucha común".

Esta Declaración fue escrita en espíritu de solidaridad y de puesta en común colectiva y pretende ser un punto de partida para el desarrollo de una Convergencia Global de la Tierra y Lucha Agua. Las organizaciones que promueven esta Declaración invitamos a que se unan a nuestro espacio de convergencia durante el Foro Social Mundial en Túnez.

Tendremos sesiones conjuntas en las mañanas del 25 de marzo, 26 y 27 y una asamblea de convergencia el 28 de marzo para compartir experiencias de luchas por el agua y la tierra a nivel nacional e internacional, y para construir juntas el futuro de la Convergencia Global.

Por otra parte, tenemos una serie de otros talleres en el transcurso de estos días, que también se ocupan de luchas por el agua y la tierra y se quieren asociar con nuestro espacio de convergencia.

La Convergencia Global del Agua y la lucha por la tierra es un esfuerzo colectivo también construido en estrecha colaboración con La Convergencia Global de las Resistencias al Poder Corporativo.

Descargue el programa de talleres y sesiones conjuntas.

Coordinadores

La Via Campesina, World Forum of Fisher eoples, Convergence malienne contre l'accaparement des terres, GRAIN, COSPE, Comitato italiana contratto mondiale sull'acqua, Transnational Institute, Habitat International Coalition, Terra Nuova, Friends of the Earth International, FIAN International.

Para participar en la concepción política de esta convergencia mundial, por favor escribe a: Chantal Jacovetti, [email protected]

 

Author: CLWS
Links in this article:
  • [1] http://www.grain.org/fr/bulletin_board/entries/5183-foro-social-mundial-espacio-de-convergencia-de-las-luchas-por-la-tierra-y-el-agua.pdf