https://grain.org/e/4950

Somonte, el documental

by COMSOC | 26 May 2014

“Abril en primavera florecida, la luz de la mañana ya se ha asomado, hay pasos decididos en la vereda, livianos como un vuelo de paloma. Somonte es una tierra que es del pueblo, que quieren malvenderla y regalarla, la gente jornalera sin trabajo, se fueron decididas a tomarla.

Un pueblo se resiste a la condena, se niega a morir por las esquinas, librando su batalla contra el paro, al alba del futuro se encamina. Si hay tierra que padece el abandono, y gente que malvive sin trabajo, tendremos que tomarla y labrarla, abriendo nuevos surcos, nuevos tajos. El dia ha sido duro y ha rendido, silencio ya la gente está durmiendo, en tierra de futuro y esperanza, los sueños por Somonte van naciendo. 

Somonte es una tierra, un sueño hacía el futuro, Somonte es la lucha, un sentimiento puro. Somonte es una tierra, caballo en la batalla, un sueño hacía el futuro, que derriba murallas. 

Llegaron sombras negras en la noche, que ocultas en la sombra se adentraron, boinas, uniforme y armas negras, y un sueño que era blanco le birlaron. Llegaron con su odio miserable, con golpes a la puerta derribaban, con golpes que avasallan ilusiones, de la tierra tomada los echaban. No hay golpe que pueden llevar sus sueños, si el pueblo tiene claro su camino, mil veces que lo echaron de Somonte, mil veces volverían a su destino.

Somonte es una tierra, un sueño hacía el futuro, Somonte es la lucha, un sentimiento puro. Somonte es una tierra, caballo en la batalla, un sueño hacía el futuro, que derriba murallas.”

Letra para Somonte del grupo Gente del Pueblo

¡Apoyala!

 


Author: COMSOC
Links in this article:
  • [1] http://goteo.org/project/somonte-el-documental/?lang=es